Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

Último artículo 04-09-2013, 6:19 escrito por Vincent. 46 respuestas.
Página 1 de 4 (47 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-31-2009, 12:21 32802

    • PRADA no está en línea. Activo por última vez: 05-16-2010, 9:12 PRADA
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-07-2008
    • Recien llegado

    MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Hola a todos.

    Problema. La Falco se come la bateria. Cambie la ultima hace 1 semana y ya renquea reseteandolo todo. ALTERNADOR! Que puede ser y que debo hacer. Vivo en Talavera y no hay nadie especializado en Aprilia.

    Un abrazo y MIL GRACIAS.


  •  07-31-2009, 13:08 32805 en respuesta a 32802

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Po zí! Yo creo que tienes muerto el alternador.

    No hace falta ser un genio de aprilia para probar si es del alternador o no, con un polímetro cualquier mecánico aunque no sea de aprilia te lo descubre. Si es así, yo en su día los encontré en ebay a mitad de precio y hasta ahora funcionando sin problemas.


    Ráfagas!
  •  07-31-2009, 14:08 32811 en respuesta a 32805

    • diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Echa un vistazo al regulador, por si acaso.... la mia se que lo tiene jodido, cuando esta a relanti carga 13.6 cuando paso de 2000 rpm deja de cargar, haber si encuentro uno por ebay......

     Vssss


    Por la Espina me veras.....

  •  08-04-2009, 15:34 32993 en respuesta a 32802

    • PRADA no está en línea. Activo por última vez: 05-16-2010, 9:12 PRADA
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-07-2008
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Despues de hacer gestiones con Chicane por lo visto es efectivamente el regulador. De todas formas creen que debido a q falta carga en la bateria, no llega a carar bien.

    Ya os cuento la evolucion.

    Gracias a todos.


  •  08-05-2009, 0:38 32999 en respuesta a 32993

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Pues hombre enhorabuena, tienes la primera Falco Electrica, ahora el gasto en "pilas" debe ser la hostia!!!!!Big Smile

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-18-2009, 8:11 33557 en respuesta a 32993

    • galahan no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2024, 7:39 galahan
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-18-2009
    • Sant Vicenç dels Horts (BCN)
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Hola soy nuevo en este foro pero no en diversas experiencias, por no decir problemillas, con mi preciosa falco que tengo desde el 2002. He hecho unos 55.000 Km con ella y ahora puedo decir que va de p.m. después de haber resuelto el mismo problema de carga de batería que tiene Prada, que para mí fue el peor. Urgando por Internet, conseguí una información (ahora no consigo encontrarla, parece que ha desaparecido de Internet) de un americano el cual tenía el mismo problema que nosotros. El problema en definitiva no era del alternador ni nada por el estilo, sino de los conectores que unen el alternador con la batería. Cuando la moto estaba al reletí, yo medía con un tester en los polos de la batería y daba unos 13V. Cuando subía a unas 2000 rpm, la tensión en los polos de la batería bajaba a 12.00V ¿como era posible cuando si subes revoluciones teóricamete el alternador es cuando entra en funcionamiento y debería subir la tensión en la batería? Pués porque había una caida de tensión en los conectores del alternador. Prada lo podrás comprobar fácilmente, sube de revoluciones la moto y toca los conectores que te comento con la mano, si es el mismo problema que el que yo tenía, comprobarás que se ponen a parir de calor ya que hacen de resistencia eléctrica. La solución a esto es muy sencilla, corta los cables y manda a paseo el conector. Une los cables con regletas de nylon (de electricista) y verás en seguida la mejoría. Cuando subas las revoluciones de la moto, verás que también sube proporcionalmente la tensión en los polos de la batería. Si quieres que vaya aún mejor, conecta el negativo que tienes ahora en la regleta y con un cable de unos 4mm, lo conectas directamente al negativo de la batería. Con esto último tendrás al menos 1V más en la batería debido a que el negativo antes daba muchas vueltas hasta llegar a la batería y había una pequeña caida de tensión. Con esta modificación se acabaron mis problemas de carga de batería.

  •  08-18-2009, 9:58 33561 en respuesta a 33557

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Hola galahan, bienvenido al foro, espero que pases buenos ratitos por aquí.Wink

    en cuanto al tema de carga de batería, yo también tengo una falco, y he tenido que cargar al batería ya dos veces, he notado que llevando la luz de posición cuando voy circulando, la batería carga, pero cuando pongo luz de cruce, se me viene abajo y me veo negro para arrancar, esto de llevar la luz de posición lo he comprobado hace poco, y claro voy así, con lo cual me pueden poner una receta los médicos de la benemérita, que no es plato de gusto como te puedes imaginar, te agradecería que pusieses unas fotos de donde se encuentra el conector que has dicho, para comprobar si me esta pasando a mí, eso mismo que has comentado, muchas gracias amigo galahan.

     

    Un saludo. 


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  08-18-2009, 12:25 33564 en respuesta a 33557

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    GALAHAN...INTENTA PONER FOTOS..!!!!

    No puedes desmontar el colin y enseñarnos como va todo eso???? Seria un excelente tutorial para dejar permanente...Yo tengo el mismo problema y al acelerar baja la tension...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-19-2009, 1:30 33576 en respuesta a 33564

    • galahan no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2024, 7:39 galahan
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-18-2009
    • Sant Vicenç dels Horts (BCN)
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Aprovecharé que tengo que montar una nueva cadena de transmisión mañana (se me salió a 150 en plena autopista) y desmontaré el colín para hacer unas fotos de los conectores de salida del regulador que hay que modificar.

    ¿Alguien me puede explicar como subir imagenes en los mensajes? no me aclaro.

  •  08-19-2009, 8:57 33604 en respuesta a 33576

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    galahan:

    Aprovecharé que tengo que montar una nueva cadena de transmisión mañana (se me salió a 150 en plena autopista) y desmontaré el colín para hacer unas fotos de los conectores de salida del regulador que hay que modificar.

    ¿Alguien me puede explicar como subir imagenes en los mensajes? no me aclaro.

     

    Hola galahan, mírate esto y no debes de tener problemas para subir fotos:

     CON EL PROGRAMA TINYPIC.COM

    Os explico Good Idea otra manera de poner fotos y vídeos más fácil y rápido que el imageshack, y además en español Well . La página se llama http://tinypic.com/ Al entrar os saldrá "cargar imágenes y videos", le dais al botón examinar y buscais la foto que quereis poner. Luego podeis seleccionar el tamaño de imagen, si lo dejais "Predeterminado" saldrá el tamaño que tenga la foto que estais poniendo, pero si es demasiado grande os recomiendo ponerlo en "website" o "message" para que se ajuste a la pantalla y podamos verlo bien sin que se salga por todos lados. Después pinchais en cargar y trás unos segundos en la nueva pantalla vereis vuestra foto en pequeño, y lo único que teneis que hacer es copiar las letras del segundo cuadro que pone: "Código IMG para foros y paneles de mensajes " y ponerlo aqui Ok . Fácil no Baby Suck ??. Creo que también se pueden poner vídeos pero aún no lo he probado Think .

                                   

                                CON EL PROGRAMA IMAGESACK.US



    Vas a http://imageshack.us/ , seleccionas la foto que quieres colgar.

    Bajas la resolucion a 800x640

    La cargas.

    Después de eso copias y pegas el link que pone "hotlink to forums 1" en el texto que escribes para el foro y listo.

    Vsss

    UNA MANERA MAS

    Para poder insertar una foto en un post, ésta ha de estar colgada previamente en Internet. Puede ser una que ya está y simplemente queramos meterla en un post. En este caso, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

    *    Colocamos en cursor encima de la foto y hacemos click en el botón derecho, seleccionamos la Dirección URL de la foto  y le damos a copiar. Hay que asegurarse de que están todos los caracteres. hay veces que la dirección tiene más de dos líneas y no se ve completa!

    *    En el post, ponemos , pegamos la dirección URL de la foto y luego escribimos

    Tiene que hacerse en este orden. si se pega primero la dirección URL, el foro lo identifica como una web y no te deja insertar la foto bien.

     

    Si la foto no está colgada en Internet, primero hay que colgarla. Hay muchas páginas gratuitas donde colgar fotos. Yo suelo usar www.imageshack.us

    OJO, no permite subir fotos de más de 1,5 GB y es mejor redimensionar la foto a un máximo de 800x600; así los que tienen la resolución de la pantalla en 1024 no les hace scroll horizontal! justo al lado del botón "Examinar" está la opción de "resize image". Seleccionamos 800x600 y marcamos la casilla. Por descontado, si la foto es de menos tamaño, no hará falta redimensionarla.

    Una vez ya esté colgada la foto, nos dará varias opciones de URL. hay que copiar la que pone "Hotlink for forums 1".

    De esta forma, con pegar la URL es sufuciente, no hay que ponerla entre corchetes.

    Antes de publicar el post, pinchad en "Preview" para ver si todo está en orden.


    Has copiado el link que no es, pon el de    HOTLINK TO FORUMS 1.

     

    Un saludo.Wink




    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  08-19-2009, 16:35 33625 en respuesta a 33604

    • galahan no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2024, 7:39 galahan
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-18-2009
    • Sant Vicenç dels Horts (BCN)
    • Recien llegado

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Gracias patrim por la "pedaso" de explicación que te has "currao", creo que seré capaz de subir las fotos para documentar la modificación que hice en mi moto.
  •  08-20-2009, 8:25 33649 en respuesta a 33625

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Jejeje, la verdad que la explicación no es mía, la encontré navegando por Internet, pero bueno, ahí está, jejeje, espero que te sirva.Wink

     Un saludo.


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  08-20-2009, 11:01 33658 en respuesta a 33649

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Parafraseando a un capullo de jefe que tube "no importa lo que sabes, sino saber el telefono del que sabe" y en este caso te viene al pelo Patrim, no importa si es tuyo, esta de PM.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-20-2009, 11:31 33660 en respuesta a 33658

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    radialfalco:
    Parafraseando a un capullo de jefe que tube "no importa lo que sabes, sino saber el telefono del que sabe" y en este caso te viene al pelo Patrim, no importa si es tuyo, esta de PM.

     

    Smile  Muchas gracias, amigo radialfalco, ese ex jefe capullo tuyo, de vez en cuando se le incendia una bombillita, no??, jejejeje, 

     

    Un saludo. 


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  08-25-2009, 12:10 33908 en respuesta a 33625

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: MI FALCO COME BATERIAS!!!!!

    Hola galahan, que tal vas con el tema de subir fotos, ya ta dao tiempo a estudiar la teórica ya, Big SmileBig Smile, ahora dale a la practica amos sin miedo, jejejeje

    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
Página 1 de 4 (47 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)